En un clásico en “El Calentón”, los campeones nacionales Gigantes de Carolina vencieron en doble tiempo extra, 119-117, a los Piratas de Quebradillas en el quinto juego de su serie de cuartos de final.
Los Gigantes, que ahora tienen ventaja 3-2, borraron un déficit de siete puntos en el cuarto periodo, pero canastos de Philip Wheeler llevaron a Quebradillas a extender el partido, tanto al cierre de tiempo regular como del primer tiempo extra.
Brandon Goodwin fue el hombre de la noche, terminando con 42 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias. Le acompaño AJ Slaughter con 23 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias, incluyendo dos triples en el último minuto del segundo tiempo extra.
Entre Goodwin y Slaughter completaron 10 triples con un 53 por ciento de efectividad.
Luego estuvieron los hombres de dobles-dobles, Alexander Franklin (17 puntos y 14 rebotes) y David James Jr. (15 puntos y 13 rebotes). Para culminar los jugadores en doble dígito, Julián Torres añadió 11 puntos y 8 rebotes en 13 minutos.
Por parte del equipo visitante, Emmanuel Mudiay fue el mejor con 28 puntos, siete asistencias y seis rebotes, mientras que Phillip Wheeler sumo 23 puntos y ocho rebotes. Paul Stoll aportó un juego completo con 21 puntos, nueva asistencias y seis rebotes, en causa perdida.
La postemporada del BSN continúa el lunes, 22 de julio con doble jornada. Los Leones de Ponce (1-2) buscan empatar su serie ante los Mets de Guaynabo (2-1) en el Pachín Vicens, mientras que los Capitanes de Arecibo (2-2) recibirán a los Osos de Manatí (2-2), para el quinto juego de su serie.














































