Los Gigantes de Carolina-Canóvanas defendieron su casa con una dramática victoria 93-91 sobre los Vaqueros de Bayamón en doble tiempo extra, durante el partido celebrado la noche del jueves en el coliseo Carlos Miguel Mangual.
Con este triunfo, los Gigantes pusieron fin a una racha de dos derrotas consecutivas y mejoraron su marca a 10-9, manteniéndose en el tercer puesto de la conferencia A del Baloncesto Superior Nacional. Los Vaqueros, por su parte, siguen liderando la sección con 18-7.
Carolina-Canóvanas tuvo ventajas al cierre del tiempo reglamentario y del primer tiempo extra, pero los Vaqueros forzaron dos empates consecutivos gracias a la ofensiva de Chris Duarte, Danilo Gallinari y Javale McGee.
Con el marcador 92-89 a favor de los locales en el segundo tiempo extra, Duarte encestó y acercó a Bayamón 92-91. Tras una falta intencional sobre Kobi Simmons, el jugador encestó uno de dos tiros libres y colocó el marcador final. En la última jugada, Duarte falló su intento al canasto y se agotaron los últimos segundos del reloj.
Simmons lideró la ofensiva de los Gigantes con 27 puntos, 10 rebotes y siete asistencias. Kristian Doolittle aportó 25 puntos y 13 rebotes, mientras Montrezl Harrell sumó 22 unidades y seis capturas.
Por Bayamón, Gallinari fue el mejor con 24 puntos y ocho rebotes, McGee acumuló 21 puntos y nueve rebotes, y Duarte finalizó con 13 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.
Ambos equipos se enfrentarán nuevamente este sábado a las 8:00 de la noche en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, en su último duelo de la fase regular.