Los Gigantes de Carolina le pusieron punto final a la racha ganadora de los Piratas de Quebradillas, venciéndolos 86-80 en el Coliseo Raymond Dalmau.
Quebradillas llevaba nueve victorias consecutivas, siendo su última derrota el pasado 27 de abril ante los Mets de Guaynabo.
Pese al arranque explosivo de los locales en el primer parcial, los Gigantes reaccionaron y dominaron el resto del encuentro para llevarse el triunfo.
El mejor anotador del partido fue Emmanuel Mudiay por los Piratas, con 23 puntos, seguido por Montrezl Harrell, quien lideró a los Gigantes con 18 puntos y un eficiente 61.5% en tiros de campo.
Alexander Franklin aportó 16 puntos mientras que Jesús Cruz añadió 15 puntos desde el banco para Carolina.
En cuanto a estadísticas colectivas, Quebradillas arrancó fuerte con 30 puntos en el primer parcial, pero fue superado claramente en los siguientes tres por los Gigantes (21-14, 24-16, 24-20).
Carolina mostró mejor ejecución ofensiva, con cinco jugadores en doble dígito y mejor efectividad general, sobre todo en la segunda mitad.
Tras el partido, los Gigantes quedaron con marca de 11-10, mientras que Quebradillas se mantiene en el liderato de la Conferencia B con 15-9.
La temporada 2025 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) continúa el martes, 27 de mayo cuando los Indios de Mayagüez visiten a los Mets de Guaynabo en el Coliseo Mario “Quijote” Morales y los Cangrejeros de Santurce se miden a los Criollos de Caguas, en el Coliseo Roger Mendoza.
Ambos partidos comienzan a las 8:00 de la noche.