Con un explosivo cierre en el cuarto parcial, los Gigantes de Carolina se impusieron cómodamente, 105-82, sobre los Osos de Manatí en el Coliseo Carlos Miguel Mangual, en Canóvanas.
El conjunto carolinense (12-11) selló el triunfo con un dominante último periodo de 35-20, sirviéndole la sexta derrota consecutiva a Manatí, que se mantiene en el sótano del Baloncesto Superior nacional (BSN) con marca de 4-21.
Kobi Simmons lideró la ofensiva de los Gigantes con 27 puntos en 30 minutos. El exenebeista Montrezl Harrell fue igualmente efectivo con 22 puntos y seis rebotes en apenas 22 minutos.
Por los Osos, Ismael Cruz París fue el más destacado con 19 puntos, seguido por Jordan Howard con 17.
Carolina dominó con mayor profundidad ofensiva y eficiencia, especialmente en el cuarto parcial. Mientras los Gigantes contaron con cinco jugadores anotando en cifras dobles, los Osos dependieron mayormente de su quinteto inicial, mostrando menos aporte desde el banco.
Además, Carolina superó ampliamente en robos (10-5) y tuvo mejor porcentaje global de tiro.
La temporada 2025 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) continúa el lunes, 2 de junio con dos partidos en la agenda: los Mets de Guaynabo visitan a los Leones de Ponce en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens y los Piratas de Quebradillas enfrenta a los Cangrejeros de Santurce, en el Coliseo Roberto Clemente.
Ambos partidos comienzan a las 8:00 de la mañana.