Las Ganaderas de Hatillo y las Pollitas de Isabela iniciaron con el pie derecho los cuartos de final del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), al conseguir victorias el viernes en sus respectivas series.
En un cerrado duelo celebrado en el coliseo Juan A. Sánchez Acevedo, las Ganaderas sorprendieron 75-74 a las Explosivas de Moca, tomando ventaja 1-0 en la serie B al mejor de tres.
El conjunto hatillano tuvo que venir de atrás en los segundos finales. Samantha Fuehring había adelantado a Moca 74-72 con 1:26 por jugarse, pero Essence Booker y Okako Adika respondieron desde la línea de tiro libre para sellar el triunfo 75-74 restando 19 segundos.
Las Explosivas tuvieron una última oportunidad, pero el tiro de media distancia de Ashley Torres en el último segundo no entró.
Adika lideró la ofensiva de Hatillo con 27 puntos, seguida por Booker con 18 y McKenzie Forbes con 15. Por Moca, Hillary Martínez aportó 22 unidades, mientras Fuehring consiguió un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes.
Con la victoria, las Ganaderas tendrán la oportunidad de asegurar su pase a la semifinal este domingo, 19 de octubre, cuando reciban a Moca en el coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas, a las 8:00 de la noche.
Por su parte, en el coliseo José “Buga” Abreu, las Pollitas de Isabela defendieron su casa al dominar cómodamente 82-66 a las Criollas de Caguas en el primer juego de la serie C.
Quionche Carter brilló con 22 puntos, seguida por Nina De León con 19 y Kaelynn Satterfield con 12. Por Caguas, Asia Taylor fue la mejor con 17 unidades, mientras Victoria Suárez y Jackie Benítez aportaron 11 y 10 puntos, respectivamente.