Las Explosivas de Moca mantuvieron vivas sus aspiraciones al imponerse 87-80 sobre las Atenienses de Manatí en un intenso quinto juego de la serie semifinal, que ahora se encuentra 3-2 y regresará a Manatí para un decisivo sexto encuentro.
El duelo comenzó parejo, pero Moca tomó control del marcador gracias a una racha ofensiva de Leigha Brown, quien anotó seis puntos consecutivos para adelantar a su equipo 38-35. La importada no bajó el ritmo y cerró la primera mitad con 20 puntos, incluidos dos triples, lanzando para un 69 por ciento de campo. Al descanso, las Explosivas dominaban 50-41.
El partido tuvo un momento dramático faltando 11 segundos del tercer parcial, cuando Pamela Rosado chocó con Brown y cayó al tabloncillo con una cortadura en la frente. La veterana de las Atenienses tuvo que abandonar el encuentro y recibió nueve puntos de sutura. Pese al golpe emocional para Manatí, el equipo logró mantenerse en juego, aunque Moca cerró el tercer periodo arriba 68-61.
El cuarto parcial comenzó lento para ambos quintetos y apenas se habían anotado cinco puntos en más de tres minutos (70-64). El intercambio ofensivo regresó cuando Chelsea Mitchell acercó a Manatí 70-69, pero Moca respondió inmediatamente con un triple de Samantha Fuehring, seguido por otro canasto de tres puntos de Mitchell que apretó las cifras.
La diferencia llegó en los minutos finales gracias a Ahsley Torres, quien encestó dos triples consecutivos para despegar a Moca 83-76 y capturó dos rebotes cruciales que frenaron el avance de las Atenienses. Ese impulso fue suficiente para que las Explosivas sellaran la victoria 87-80.
Por Moca, Leigha Brown lideró con 26 puntos y 5 asistencias, mientras Samantha Fuehring aportó 19. En Manatí, Chelsea Mitchell fue la mejor con 23 unidades.
El sexto juego de la serie se llevará a cabo en Manatí.















































