Las Explosivas de Moca derrotaron el martes, 72-53, a las Atenienses de Manatí en el primer partido de la serie final 2025 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), en el Coliseo Dr. Juan A. Sánchez Acevedo.
Hillary Martínez lideró la ofensiva de Moca con 22 puntos, mientras que Ashley Torres logró un doble-doble de 18 puntos y 12 rebotes. Leigha Brown añadió 13 puntos y Taya Corosdale completó el ataque con 12.
Por las Atenienses, Kaela Hilaire fue la mejor con 17 puntos, seguida de la veterana Pamela Rosado con 10.
Manatí comenzó con fuerza el encuentro, abriendo con una corrida de 12-2 tras una jugada de foul y vale de Hilaire con 5:45 por jugar del primer cuarto. Sin embargo, Moca reaccionó con un rally de 15-2, impulsado por ocho tantos de Martínez y seis de Torres, para tomar el control del marcador, 17-14, al cierre del primer parcial.
El juego se mantuvo parejo hasta el descanso del medio tiempo con el marcador empatado a 32. Pero en la segunda mitad, las Explosivas asumieron el comando de forma contundente con 11 puntos consecutivos, sellados por un triple de Corosdale que les dio ventaja de 43-32 con 7:23 del tercer parcial. Moca cerró el tercer periodo arriba 57-46 y nunca volvió a mirar atrás.
En el tramo final, un tiro libre de Brown amplió la ventaja a 22 puntos, 72-50, restando 1:45, confirmando el dominio de las locales en el primer choque de la serie.
La serie final continúa el jueves, 6 de noviembre en el Coliseo Juan Aubín Cruz.













































