La delegación boricua de lucha libre masculina elevó a 20 el total de preseas en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025, tras una destacada actuación en la sesión matutina de este viernes.
En los 65 kilogramos, Eligh Samuel Rivera avanzó a la final por el oro luego de vencer a Diego Villalba (PAR), 12-1, y superar en una dramática semifinal al venezolano Víctor Parra, 12-10. Rivera disputará el combate por la medalla dorada ante Bowen Bassett, de Estados Unidos, a las 5:21 de la tarde (hora de Puerto Rico).
En los 125 kilogramos, Ethan Andrew Vergara aseguró el bronce tras superar 11-0 a Jaydon Alleyne (BAR) en cuartos de final y caer en semifinales ante Lucas Stoddard (USA), 9-4. En el duelo por la medalla, su rival canadiense Jorawar Dhinsa no cumplió con el peso reglamentario, lo que le otorgó automáticamente la presea al boricua.
Mientras, en los 57 kilogramos, Adrián Renato Samano cerró la fase de grupos con récord 2-1 y avanzó a semifinales, donde fue derrotado por Vladimir Vila (CUB). Esta tarde buscará el bronce frente al canadiense Javier Tonita a las 5:00.
En otros resultados, Alek Xavier Ortíz (97kg) se despidió con triunfo 5-4 sobre Nelson Villareal (VEN). Tanner Peake (74kg) inició con victoria 8-1 sobre Juan Gómez (DOM), pero cayó en cuartos de final ante Tyler Tracy (JAM), 9-4. Por su parte, Ricardo Salinas (86kg) perdió en cuartos frente a César Ubico (GUA), 9-3.
La sesión vespertina continuará a partir de las 5:00 de la tarde con dos boricuas en acción directa por medallas: Samano por bronce (57kg) y Rivera por oro (65kg).