La escolta estadounidense Emily Lytle se incorpora a la Monarcas de Juana Díaz para reforzar al conjunto en la recta final de la temporada 2025 del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), trascendió el jueves.
Lytle, de 28 años y 6’0” de estatura, es una jugadora con experiencia internacional que viene de ser reconocida como Jugadora Más Valiosa, Mejor Anotadora e Importada del Año en la liga Big V en Australia tras una sobresaliente campaña con los McKinnon Cougars, donde promedió 22.4 puntos y 8.3 rebotes por encuentro.
También cuenta con experiencia en Alemania y en sus cinco años en la NCAA vistió los uniformes de los programas de Virgina Tech, Liberty y Little Rock.
La escolta se distingue por su versatilidad en ambos lados de la cancha y habilidad de contribuir en el perímetro y alas, cualidades que complementarán el estilo dominante de las refuerzos Imani McGee y Tess Amundsen, consideradas el dúo más efectivo del torneo.
Emily se incorpora en sustitución de Gabby Gregory, quien formó parte del núcleo de refuerzos desde el comienzo la temporada.
“Agradecemos profundamente el compromiso y la entrega de Gabby Gregory durante su estadía con la organización. Su esfuerzo y profesionalismo aportaron significativamente a nuestro crecimiento como equipo. A la vez, damos la bienvenida a Emily Lytle, una jugadora de calibre internacional que fortalecerá nuestra ofensiva en este cierre decisivo de temporada”, expresó Joel Medina, gerente general de las Monarcas.
Con esta movida, las Monarcas fijan su mirada en el pase a la postemporada, donde el equipo se enfocará en prepararse estratégicamente para poder competir y parear de la mejor manera ante los posibles rivales en la primera ronda.
Las juanadinas entran a la recta final de la temporada este viernes visitando a las Pollitas de Isabela en el Coliseo “Buga” Abreu a las 8:00 de la noche, y el domingo a las 6:00 de la tarde, recibiendo a las Cangrejeras de Santurce en el Coliseo Dolores “Toyita” Martínez para cerrar la campaña.