Los Cangrejeros de Santurce se colocaron a ley de uno del campeonato al imponerse el viernes, 8-4, sobre los Leones de Ponce en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner, para tomar ventaja de 4-0 en la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
El derecho Daryl Thompson fue clave desde la loma por Santurce al lanzar cinco entradas sólidas, en las que permitió cuatro imparables y una carrera, además de ponchar a cuatro bateadores. El relevo capitalino se encargó de preservar la ventaja con labores de Andrew Vásquez, David Lebrón, Blane Abeyta, Jordan Morales y Robert Gsellman.
La ofensiva santurcina respondió con 10 imparables y rompió el empate en la sexta entrada con un racimo de dos carreras. Nelson Velázquez abrió el marcador con sencillo remolcador y Shed Long añadió otro imparable productor en el mismo episodio.
Ponce logró su primera anotación en la parte baja del sexto episodio, tras un rodado de Matt Batten que provocó un out forzado en segunda base, pero permitió la carrera de Jesmuel Valentín.
En el séptimo episodio, un lanzamiento desviado del relevista Andrew Marrero amplió la ventaja de Santurce. Luego, Juan Centeno impulsó dos carreras con doble al jardín izquierdo y Brian Navarreto sentenció el desafío con un doble al bosque central que trajo tres anotaciones.
Los Leones reaccionaron con dos carreras en la séptima entrada gracias a un doble remolcador de Jesmuel Valentín, mientras que en el octavo episodio Will Simoneit llevó al plato a Sammy Hernández con línea al jardín central para el marcador final de 8-4.
Yohandy Morales lideró la ofensiva ganadora al irse de 4-2, con doble y una carrera anotada. Por Ponce, Sammy Hernández tuvo una noche perfecta de 2-2, con doble, dos boletos y una anotación, y Jesmuel Valentín bateó de 5-3, con doble, una anotada y dos carreras empujadas.
El abridor Brady Tedesco cargó con la derrota por los Leones, tras permitir dos carreras —una inmerecida— en 5.1 entradas de trabajo.
La serie final continuará este domingo, a las 6:21 de la tarde, con el quinto partido nuevamente en el estadio Francisco ‘Paquito’ Montaner, en Ponce.
















































