El guardabosque de los Cachorros de Ponce, Antonio Brown, fue elegido Novato del Año de la temporada 2025 de la Liga de Béisbol Superior Doble A, tras recibir un respaldo abrumador en la votación de los periodistas deportivos.
Brown acumuló 152 puntos y 48 votos de primer lugar, superando ampliamente a Luis Pastrana (Loíza), quien obtuvo 76 puntos, y a Jaden Guzmán (Caguas), con 56. Otros candidatos sumaron apenas siete puntos entre todos.
“Bien agradecido por todo, por Ponce, por confiar en mí. Yo pensaba en esto antes de la temporada, era algo que quería lograr y gracias a Dios lo logré”, expresó el jugador de 23 años. “Me encantó cada parque en el que jugué; en todos los sitios donde jugábamos, la fanaticada es una cosa increíble, algo diferente a los Estados Unidos”.
En su primer año en la Doble A, Brown bateó para .375 con 30 imparables en 80 turnos, incluyendo 26 sencillos, dos dobletes, un triple y un jonrón. Remolcó seis carreras y anotó 16. Además, implantó una nueva marca moderna de bases robadas en una temporada regular de 20 juegos, con 28 estafas.
El jardinero también participó en el Juego de Estrellas y fue seleccionado en el Sorteo de Nuevo Ingreso de 2025, luego de destacarse en 2024 con los Caciques de Mayagüez en la Clase A, donde lideró a nivel nacional en bases robadas (19) y carreras anotadas (34).
Brown jugó béisbol universitario con Mercer University en la NCAA División I. Proviene de una familia con sólida trayectoria deportiva: su madre, Karimar Guilloty, es apoderada en la Liga de Voleibol Superior Masculino, y su padre, Alex Brown, fue jugador de la NFL.
“Le dedico este logro a todos los que me han apoyado hasta este punto: mi familia, mi mamá, mi papá, mi abuelo, mi abuela… todos. También a los Caciques de Mayagüez, que me dieron la oportunidad en la Clase A para jugar en Puerto Rico y comenzar este camino hacia donde quiero llegar, que obviamente son las Grandes Ligas”, dijo.