Los Criollos de Caguas sumaron su cuarta victoria consecutiva al superar, 11-3, a los Gigantes de Carolina en la continuación de la temporada regular 2024-2025 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Con el triunfo, los Criollos ponen su marca en 9-15 y se colocan a dos juegos del cuarto lugar en la tabla de posiciones; que es ocupado por los Gigantes y su récord de 12-14.
Los Criollos marcaron cinco carreras en la primera entrada con un sencillo y tres dobles. El derecho de los Gigantes, Pedro Echemendía, abrió el partido con bases por bolas a Vimael Machín y Max Burt. Luego Eddy Álvarez y Nelson Velázquez conectaron dobles de forma consecutiva para colocar la pizarra 3-0. Echemendía dominó con un batazo por la segunda base a Orlando Martínez, pero no pudo contener el inatrapable de Jonathan Morales, impulsor de la cuarta anotación cigüeña.
Hasta ahí llegó la actuación de Echemendía, pues fue relevado por José Cruz. El derecho retiró por la vía del ponche a Ezequiel Pagán y le dio una base por bolas a Devin Mann antes que Luis Vázquez conectara otro doble para remolcar una más y ampliar la ventaja 5-0.
Caguas sumó dos carreras en la tercera entrada, producto de un error del jardinero Jan Hernández mientras intentaba atrapar una roleta de Mann para el 7-0.
Por su parte, los Gigantes marcaron su primera carrera ante el abridor de los Criollos, Derrick Adams, con un elevado de sacrificio de Xavier Fernández al jardín derecho en el cuarto episodio. No obstante, los Criollos retomaron su ventaja de siete carreras cuando pusieron el pizarrón 8-1 con un incogible de Ezequiel Pagán en la quinta entrada. Ambas anotaciones fueron a la cuenta del relevista Jhon Vargas.
La novena cigüeña concretó un ramillete de tres carreras ante el zurdo Raymond Burgos con un batazo sin fuerza de Orlando Martínez y un sencillo del bateador emergente Onix Vega en la sexta entrada para el 11-1. Carolina anotó su segunda y tercera carrera del partido en un batazo de Delvin Pérez y Deniel Ortiz por el cuadro en el séptimo y noveno episodio, respectivamente.
La victoria fue para Adams (2-1) luego de permitir una carrera en su salida de cinco entradas, en las que toleró tres hits y propinó tres ponches. La derrota fue para Echemendía (0-1) al permitir cinco carreras limpias en un tercio de entrada.