Los Vejigantes de Ponce regresan a la acción en la Liga de Baloncesto Puertorriqueña (LBP) con un núcleo fortalecido y el firme objetivo de competir por el campeonato en la temporada 2025-26.
El equipo será dirigido por las leyendas del baloncesto puertorriqueño Eddie Casiano y Javier Antonio “Toñito” Colón, quienes apuestan por una combinación de experiencia, liderazgo y energía joven para devolverle el protagonismo a la franquicia ponceña.
Casiano destacó la madurez y cohesión del grupo que repite gran parte de la plantilla anterior.
“Es un equipo rejuvenecido, con hambre. Los jugadores han aceptado su rol y eso lo hace bien peligroso. Tener el mismo núcleo del año pasado ayuda a que todos entiendan la filosofía y lo que queremos lograr”, expresó el dirigente.
Entre los jugadores que repiten se encuentran Ángel “Chino” Vázquez, Brian Rivera, Sebastián Orama y el capitán Jesús Márquez, mientras que este año se integran los jóvenes Sebastián Lezcano y Andrew León.
El gerente general, Joel Medina, resaltó el compromiso del conjunto con la ciudad.
“Estamos comprometidos con construir una temporada sólida. Los Vejigantes representan el espíritu ponceño y el orgullo por nuestra ciudad”, afirmó.
El cuerpo técnico también contará con Alberto Mercado y Rafael Contreras como asistentes, Valeria Velasco, Ana Zambrana e Izmir Laboy en el área de acondicionamiento físico, y Antonio Alicea y Francisco Rubero como encargados de la propiedad.
Los Vejigantes debutarán el viernes, 7 de noviembre, cuando visiten a los Maratonistas de Coamo en el Coliseo Dolores “Toyita” Martínez, y harán su estreno como locales el jueves, 13 de noviembre, frente a los Delfines de Salinas en el Coliseo Salvador Dijols, conocido como “La Casa de las Máscaras”.
















































