La Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto Metropolitano, celebrará el 5K Tiger Run con el objetivo de crear un fondo de becas que permita a estudiantes con limitaciones económicas continuar sus estudios universitarios.
La carrera se llevará a cabo el sábado, 21 de febrero, a las 7:00 de la mañana, en los alrededores del campus universitario y estará abierta al público en general.
El rector del Recinto Metropolitano, Alex Casiano, explicó que el aumento en las necesidades económicas del estudiantado ha puesto en riesgo la continuidad académica de muchos jóvenes.
“Día a día vemos en la Universidad cómo más jóvenes tienen necesidades económicas que los pudiera llevar a detener sus estudios”, expresó Casiano, quien detalló que algunos estudiantes mantienen varios empleos, enfrentan gastos de vivienda temporera o utilizan ayudas económicas federales para apoyar a sus familias.
Casiano indicó que la totalidad de los fondos recaudados mediante el 5K Tiger Run será destinada a la creación de un programa de becas para estudiantes del recinto.
“Cada inscripción a esta carrera es una inversión en el futuro de nuestros estudiantes. Estas becas serán decisivas para que muchos no tengan que abandonar la universidad”, añadió el rector en declaraciones escritas.
El evento está abierto tanto a corredores como a caminantes y contará con categorías para hombres, mujeres y personas en silla de ruedas.
La inscripción tiene un costo de $30 y se realiza a través de www.eventivate.com. Además, se otorgarán premios en metálico a los primeros lugares y medallas conmemorativas a todos los participantes.











































