Los Cangrejeros de Santurce le propinaron a los Gigantes de Carolina su primera derrota de la temporada al dominarlos, 2-1, en un juego que se extendió a 10 entradas, en la continuación de la temporada 2024-2025 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).
Fue la primera victoria de los Cangrejeros, que ahora marcan con registro de 1-1. En tanto, los Gigantes colocaron el suyo en 2-1.
Por segunda noche consecutiva, un partido en la LBPRC se fue a entradas extras. Entonces, tal y como lo dicta la regla, los Cangrejeros fueron a la ofensiva en la décima entrada con Johneshwy Fargas en la intermedia.
Acto seguido, Leonardo Rivas fue dominado con elevado y Fargas se estafó la antesala para acrecentar la amenaza de Santurce. Jorge Barrosa llegó a base en una jugada de selección mientras Fargas era decretado quieto en el plato por el árbitro principal Alex Ferra para el 2-1.
La primera carrera del partido fue marcada por los Cangrejeros en la tercera entrada luego que Fargas abriera la tanda ofensiva con una potente línea a la tercera base. Fargas luego adelantó a la intermedia con un toque de sacrificio de Rivas y llegó al plato con un batazo de Barrosa por el cuadro.
El abridor japonés de los Cangrejos, Yuhi Nishidate, lució controlado permitiendo solo una carrera y tres inatrapables en su labor de cinco entradas. La única carrera que le permitió a la alineación carolinense fue la del empate del partido 1-1 en la quinta entrada, luego de un out, producto de un batazo por el cuadro de Jandaniel González.
El lanzador ganador fue Jordan Johnson (1-0) al no permitir carreras en una entrada trabajada. Jerryel Rivera (0-1) cargó con el revés al permitir la carrera del gane.
La acción de la liga invernal continúa el jueves, 14 de noviembre con un partido de reasignación entre los Criollos y los Cangrejeros en el Estadio Yldefonso Solá Morales, a las 7:00 de la noche.