Los Cangrejeros de Santurce extendieron su dominio en la temporada invernal al derrotar ampliamente 17-6 a los Gigantes de Carolina en el estadio Roberto Clemente Walker.
Con el triunfo, Santurce mejoró su marca a 8-1 y se mantiene en la primera posición de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC). Carolina continúa en el segundo lugar con récord de 6-3.
El ataque decisivo llegó en la quinta entrada, cuando los Cangrejeros fabricaron un ramillete de cinco carreras para virar el marcador y tomar control absoluto del encuentro. Con la pizarra 2-1 a favor de los Gigantes, Jack López y Jeremy Arocho abrieron la entrada con sencillos. Un imparable de Spencer Packard impulsó la carrera del empate, seguido por una jugada de selección en batazo de Roy Morales que colocó a Santurce al frente, 3-2.
Brian Rey añadió otra carrera con un sencillo al central, y el relevista Colin Poche heredó una amenaza con las bases llenas. Andrew Velázquez empujó la quinta carrera de la noche para los visitantes con un sencillo, y un elevado de sacrificio de Juan Centeno cerró la explosiva entrada para despegar a los Cangrejeros 6-2.
La ofensiva capitalina volvió a responder en la sexta con otras tres carreras para ampliar la ventaja 9-2. Carolina descontó con cuatro anotaciones en la novena, incluyendo un cuadrangular de dos carreras de Abimelec Ortiz, pero ya el juego estaba sentenciado.
Kazou Ohno cargó con la derrota al permitir cuatro carreras en cuatro entradas. En cambio, el relevista Bryan Escanio se llevó el triunfo tras trabajar una y dos tercios de entrada sin mayores complicaciones.
Los Gigantes regresan al terreno mañana cuando visiten a los Criollos de Caguas en el estadio Yldefonso Solá Morales desde las 7:21 de la noche.

















































