Las Cangrejeras de Santurce se rehusaron a entregar su corona y dominaron este viernes a las Criollas de Caguas en tres parciales para extender la Serie Final de la Liga de Voleibol Superior Femenina (LVSF), que ahora se coloca 2-3.
Frente a una cancha Roger Mendoza repleta y con la serie 1-3 en su contra, las campeonas defensoras lograron imponerse con parciales de 25-18, 25-21 y 25-21, replicando la barrida que Caguas les había propinado en los tres juegos anteriores.
Andrea Rangel lideró la ofensiva de Santurce con 22 puntos (14 en ataques, tres bloqueos y cinco servicios directos), seguida por Tamara Otene con 15, Kara McGhee con 14 y Helena Grozer con 11.
Por Caguas, ninguna jugadora alcanzó doble dígito en anotaciones; la más destacada fue Kath Bell con 9 puntos.
“El llegar aquí hoy con esta cancha llena que estaba preparada para celebrar y poder sacar una victoria en tres parciales demuestra mucho carácter de parte de nosotras”, expresó Andrea Fuentes, colocadora de las Cangrejeras. La atleta natural de Caguas subrayó la unión del equipo y su capacidad para mantener la compostura como factores clave.
En el tercer set, Santurce aseguró el dominio con un ataque de Rangel, un servicio directo de la misma jugadora y un potente remate de Otene. Un bloqueo sobre Stephanie Enright le dio a las Cangrejeras el punto 24-20, y fue Otene quien selló la victoria desde zona dos.
“Lo que nos queda es venir mañana a practicar, enfocarnos en lo que fallamos para mejorarlo e ir el domingo allá”, dijo Diana Reyes, central de las Criollas, al reconocer fallas defensivas y de pase.
Santurce lideró en todas las facetas del juego: ataques (47-34), bloqueos (12-3), servicios (7-4), defensas (54-51), pases (43-34) y asistencias (18-10).
El sexto juego de la serie será este domingo en el Coliseo Roberto Clemente, hogar de las Cangrejeras, desde las 6:12 de la tarde.