Las Cafetaleras de Yauco propinaron la primera derrota de la temporada a las Cangrejeras de Santurce al imponerse 76-67 en el Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras.
Sydney Cooks y Sierra Moore lideraron con 17 puntos cada una. Moore también aportó 15 rebotes, mientras Zaida González añadió 15 tantos y Asia Strong 13 para Yauco (1-1), que dominó los tableros con 53 rebotes.
Por Santurce (1-1), Shae Kelley fue la mejor con 22 puntos, seguida de Oshlynn Brown con 14 y Kamaria McDaniel con 13. Las Cangrejeras apenas lograron tres triples en 26 intentos.
El partido se inclinó en el segundo parcial, cuando las Cafetaleras limitaron a las visitantes a solo cuatro puntos (25-4). Un tiro brincado de Cooks completó un avance de 9-0 para colocar el marcador 31-26, con 5:48 por jugar en ese periodo. La primera mitad cerró 45-28 a favor de las locales.
En otro encuentro, las Gigantes de Carolina (1-1) superaron 71-66 a las Pollitas de Isabela (1-1).
Teana Muldrow comandó la ofensiva con 21 puntos y 14 rebotes. Aisha Sheppard añadió 15 tantos, Selena Lott contribuyó con 12, ocho rebotes y nueve asistencias, y Charity Harris cerró con 11.
Por Isabela, Quionche Carter destacó con 22 puntos y 12 rebotes, mientras Anisha George aportó 17 y 10 capturas, y Nina De León encestó 13.