Ashleyann Lozada se consagró campeona en los 57 kilos de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, repitiendo su hazaña en el certamen regional del 2018.
La pugilista entró serena y en guardia en el ensogado. Caminaba enfocada. Estudió a su nueva rival en el camino boxístico, la cubana Legnis Calá. Fue la primera vez que la puertorriqueña se enfrentaba a la cubana de 31 años.
“Muy contenta. Estoy muy feliz por la medalla. Se trabajó para esto. Gracias a Dios que me dio esta bendición. Terminamos el trabajo empezado”, dijo Lozada, con una enorme sonrisa y su medalla reluciente en el cuello.
La también campeona de Barranquilla 2018 se veía superior en físico y altura sobre su rival. Pudo mantener la elegancia boxística en el ring hasta conectar dos golpes que sacaron de carrera a Calá.
“Estamos más que lista para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Con Dios por delante. Esta medalla es para mi familia, mi mamá y todas las personas que creen en mí y me apoyan”, dijo Lozada.
Los medallistas de oro y plata en San Salvador 2023 clasifican directo a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Puerto Rico finaliza la participación en boxeo con dos medallas de oro (Lozada y Stephanie Piñeiro) y dos de bronce (Caleb Tirado y Krystal Rosado).