Los Artesanos de Las Piedras derrotaron el domingo, 9-2, a los Mulos de Juncos en el inicio de la temporada 2026 de la Liga de Béisbol Superior Doble A.
El encuentro en el Estadio Mariano “Niní” Meaux de Juncos marcó el comienzo de la temporada número 87 del torneo federativo y fue el único juego programado para la jornada inaugural.
Además, representó el primer desafío entre Artesanos y Mulos desde la serie final de la sección Este de 2025.
El estelar lanzador Adalberto Flores se combinó con Miguel Mejía para limitar a seis los imparables de los monarcas.
Flores lanzó 6.2 entradas para apuntarse la victoria, con ocho ponches, cuatro hits permitidos y dos carreras. Mejía completó el encuentro con dos ponches y sin permitir anotaciones.
Las Piedras asumió el control del juego en la cuarta entrada con un ramillete de tres carreras. Una base por bolas recibida por Erick Santiago, con las almohadillas congestionadas, impulsó la primera anotación en las piernas de Francisco del Valle.
Luego, un sencillo de Víctor Torres se combinó con un error del jardinero Luis Hernández para añadir otras dos vueltas.
El zurdo Luis Cintrón cargó con la derrota por los Mulos, tras permitir cuatro carreras, dos de ellas inmerecidas, en 4.2 entradas. El abridor de Juncos quedó a una victoria de alcanzar el club de los 60 triunfos en su carrera.
En el quinto episodio, un lanzamiento salvaje trajo la cuarta carrera de los Artesanos y, en el séptimo, un jonrón de Del Valle produjo la quinta anotación.
Juncos marcó sus dos carreras en la parte baja del séptimo capítulo, mediante un doblete de Misael González y un sencillo de Carlos Beltrán. Cuatro anotaciones en la parte alta del octavo episodio sellaron el triunfo de los Artesanos.
















































