La Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) dará inicio mañana, jueves, 6 de noviembre, a su torneo Copa Brava Lubricants 2025-2026, con el juego inaugural entre los Indios de Mayagüez y los Senadores de San Juan en el estadio Isidoro “Cholo” García de Mayagüez.
En esta nueva temporada participarán seis franquicias: los Indios de Mayagüez, Senadores de San Juan, Criollos de Caguas, Cangrejeros de Santurce, Gigantes de Carolina y Leones de Ponce, cada una en busca del campeonato nacional.
El presidente de la liga, Juan A. Flores Galarza, anticipó una temporada de alto nivel competitivo y destacó la presencia de jugadores nativos con experiencia en Grandes Ligas. “Como preámbulo al Clásico Mundial, esta temporada promete ser intensa, de alta calidad competitiva y con mucha presencia de peloteros nativos”, expresó.
El torneo se extenderá hasta el 28 de diciembre, con 40 juegos por equipo durante la serie regular. De ser necesario, el 29 de diciembre se jugará un partido de Wild Card para definir el último boleto a la postemporada.
Las semifinales comenzarán el 2 de enero de 2026, enfrentando al primer lugar con el cuarto y al segundo con el tercero, en series al mejor de siete. Los ganadores avanzarán a la Serie Final, pautada al mejor de nueve juegos.
Los juegos se celebrarán en los estadios Hiram Bithorn (Cangrejeros y Senadores), Roberto Clemente Walker (Gigantes), Yldefonso Solá Morales (Criollos), Isidoro “Cholo” García (Indios) y Francisco “Paquito” Montaner (Leones).
Las transmisiones se iniciarán a las 7:00 de la noche de lunes a sábado, con el tradicional “Play Ball” a las 7:21. Los domingos los juegos comenzarán a las 4:00 de la tarde, y en Carolina se jugará a partir de las 5:00.
Flores Galarza recordó que la temporada también incluirá el evento PR vs. RD Showdown, el 15 de noviembre en el Citi Field de Nueva York, organizado por la Asociación de Peloteros Profesionales de Puerto Rico en colaboración con los Mets de Nueva York.













































