Sobre 1,000 estudiantes se beneficiaron de una jornada de entrega de mochilas, materiales escolares, vales educativos y becas como parte de los esfuerzos del Gobierno Municipal de Yauco para apoyar a las familias de cara al nuevo año escolar.
La iniciativa, liderada por el alcalde Ángel Torres Ortiz y la primera dama Arline Roig Sepúlveda, incluyó la distribución de mochilas equipadas con materiales, vales para la compra de uniformes y artículos esenciales en comercios del casco urbano, así como becas para estudiantes destacados académicamente.
Las entregas se realizaron entre el 25 y el 29 de julio en varias comunidades rurales y culminaron con un evento multitudinario en el Coliseo Raúl “Pipote” Oliveras.
El alcalde informó que se invirtieron $75 mil en la compra de materiales y vales, mientras que cerca de $32 mil se destinaron al pago de jóvenes que trabajaron en el programa de empleo de verano.
“Creemos firmemente en brindar a nuestros estudiantes las herramientas necesarias para que regresen a clases con entusiasmo y motivación”, expresó Torres Ortiz.
“Esta iniciativa no solo buscó apoyar económicamente a nuestras familias, sino también enviar un mensaje claro de que la educación es una prioridad en Yauco”, agregó.
¡¡ Excelente proyecto por parte de la Alcaldia de Yauco!! Eso es trabajar por y para el pueblo, además de ser un gesto noble, patriótico, digno y civilizado, debiera de ser emulado en todo Puerto Rico…