La Administración de Vivienda Pública, en unión al líder comunitario Papo Christian y otros líderes anunciaron la vigésimo primera cruzada “Unidos por la Paz”, que se llevará a cabo el próximo martes, 3 de diciembre saliendo desde el residencial Manuel A. Pérez en San Juan.
La Cruzada Nacional Contra los Disparos al Aire en Puerto Rico surgió de la preocupación del líder comunitario Roberto “Papo Christian” Pérez, en el año 2004 debido a la alta incidencia de tragedias en las despedidas de año a raíz de las balas perdidas. Desde entonces, se ha celebrado ininterrumpidamente.
El secretario de la Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, sostuvo que “un año más nos unimos a esta importante gesta que nació en nuestros residenciales, para juntos hacer un llamado en contra de los disparos al aire en las festividades de Navidad y despedida de año. Alzaremos nuestra voz por la paz y sana convivencia en nuestras comunidades y en toda la isla, para lograr que no se pierda una sola vida por esta irresponsable práctica”.
Este año, se estará realizando una gran caravana que recorrerá los residenciales públicos del Municipio de San Juan.
La actividad lleva como lema “Ni una bala más al aire, 21 años unidos por la vida”.
La primera marcha en contra de los disparos al aire se realizó el 7 de diciembre del año 2004 en el residencial Manuel A. Pérez.
En el año 2011 nació la Ley 219 que declara el mes de diciembre como el “Mes de Alerta Ni Un Disparo al Aire” y el “Día de Alerta Ni Un Disparo al Aire”, a raíz del llamado nacido desde los residenciales públicos.
Entre las víctimas fatales a consecuencia de los disparos al aire, se encuentran Jessica Pacheco de 9 años del residencial Juan César Cordero en el año 2003, Francisco Javier Cancel de 14 años de Toa Baja en el 2010 y la última víctima, Karla Michelle Negrón de 15 años, de Villa Palmeras, en el año 2011.
En el anuncio, participó personal del Departamento de la Vivienda, del Departamento de Seguridad Pública, el Municipio de San Juan y la Policía Municipal de San Juan, líderes religiosos, presidentes de consejos y líderes comunitarios de varios residenciales públicos.
















































