La nueva ley que eximirá de inspección a los automóviles que tengan tres años o menos de fabricación no entrará en vigor inmediatamente, sino en noviembre de este año.
Así lo informó la secretaria de Transportación y Obras Públicas, Eileen M. Vélez Vega.
El gobernador Pedro Pierluisi Urrutia convirtió en ley el Proyecto de la Cámara 1876, que enmienda Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico para ordenar que los vehículos sean inspeccionados una vez cumplan los tres años de su fabricación.
Actualmente, están exentos los que tienen dos años o menos de fabricados.
El estatuto le ordena al secretario o secretaria del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) promulgar o enmendar la reglamentación necesaria para hacer cumplir la ley “dentro de un término no mayor de 90 días contados a partir de su vigencia”.
También indica que “esta ley comenzará a regir inmediatamente después de su aprobación”.
Luego de que surgiera confusión sobre si las personas dueñas de autos con tres años de fabricados estaban exentas de inspeccionarlos este mes de agosto, Vélez Vega aclaró que no.
“A esos efectos la enmienda a la Ley 22 entrará en vigor para los vehículos cuyos marbetes tienen fecha de vencimiento en el mes de noviembre de 2024”, estipuló la funcionaria en declaraciones escritas.
“Por lo tanto, hasta esa fecha solo los vehículos con dos años o menos de fabricación estarán exentos de inspección para la renovación del marbete”, señaló.




















































