El Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) inició el primer semestre del año académico 2025-2026 con 12,507 estudiantes matriculados, lo que representa un incremento en comparación con los 12,059 estudiantes del pasado año.
Del total actual, 9,782 cursan estudios subgraduados y 2,725 estudios graduados, mientras que en el año 2024-2025 las cifras fueron de 9,336 y 2,723, respectivamente.
“Nos llena de esperanza ver cómo el Recinto de Río Piedras se fortalece con cada generación que se suma a nuestra comunidad. Estos datos reflejan un aumento en comparación con el año académico anterior”, expresó la rectora Angélica Varela Llavona en declaraciones escritas.
La presidenta de la UPR, Zayira Jordán Conde, coincidió en que el alza en la matrícula refleja la confianza de las familias en el sistema universitario.
“El crecimiento en la matrícula no solo representa un logro institucional, sino también la confianza de las familias puertorriqueñas en una educación pública de excelencia”, afirmó.
Ambas funcionarias destacaron que el inicio del semestre reafirma la misión de la universidad de continuar siendo un pilar en la formación de profesionales para Puerto Rico.