La Universidad de Puerto Rico (UPR) completó el desembolso total correspondiente al año fiscal 2024-2025 para el Sistema de Retiro, al transferir un pago final de $14 millones a la Junta de Retiro, anunció hoy la presidenta de la institución, doctora Zayira Jordán Conde.
El desembolso, que suma un total de $131.9 millones aprobados por la Junta de Control Fiscal (JCF), beneficiará directamente a más de 9,300 empleados del sistema universitario.
“Estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad de velar por la seguridad económica de nuestros empleados jubilados, que son en última instancia nuestra prioridad”, sostuvo Jordán Conde.
Respecto al pleito legal presentado por la Junta de Retiro en el Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan, la presidenta aclaró que la reciente resolución del 1 de agosto denegó una moción de desestimación presentada por la UPR y otros codemandados. No obstante, enfatizó que la decisión no se relaciona con los méritos del caso ni adjudica responsabilidad alguna.
“Respetamos el proceso judicial y presentaremos las contestaciones correspondientes dentro del término establecido por el tribunal. Nuestro enfoque sigue siendo la búsqueda de soluciones que garanticen transparencia, cumplimiento y estabilidad en beneficio de todos los sectores de nuestra universidad”, expresó.
La administración universitaria reiteró su compromiso con la responsabilidad fiscal y la defensa de los derechos de todos los empleados y jubilados de la UPR, institución que representa el principal centro de educación superior de Puerto Rico.