El presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, le pidió la renuncia a Andrew Biggs, integrante de la Junta de Control Fiscal. Es la sexta baja en la entidad en menos de dos semanas.
“La Junta ha sido informada por la Casa Blanca que la administración del presidente Donald J. Trump despidió a Andrew G. Biggs de su cargo como miembro de la Junta de Supervisión. La Junta de Supervisión continúa sus operaciones cotidianas y su trabajo con la administración de la gobernadora Jenniffer González Colón y la Asamblea Legislativa de Puerto Rico en las prioridades relativas a la responsabilidad fiscal según lo exige PROMESA”, expuso la junta en una declaración escrita.
Con esta solicitud de renuncia, la Junta se queda solamente con John Nixon y el director ejecutivo, Robert Mujica.
El pasado 5 de agosto, el presidente Trump despidió a Arthur González, Cameron McKenzie, Betty Rosa, Juan Sabater y Luis Ubiñas.
A juicio del secretario de la Gobernación y director ejecutivo de la Autoridad para la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal, la Junta de Control Fiscal todavía puede funcionar para los procesos pendientes.
“Yo la semana pasada tuve una reunión con el director ejecutivo de la Junta de Control Fiscal, el señor Robert Mujica, y hablamos de los trámites que sí podían continuar con los miembros que hubiese dos o uno, según la reglamentación de la junta y el staff y casi todos los procesos, particularmente los más importantes de aprobación de contrato, de mover partidas, van a continuar procesándose. No va a haber problemas con eso”, sostuvo Domenech Fernández en entrevista con Notiséis.
El funcionario insistió que tanto la gobernadora, Jenniffer González Colón, como la directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Gabriella Boffelli “están en continuas conversaciones con la Casa Blanca” sobre posibles sustitutos para los integrantes despedidos de la Junta.
¿Querían Trump? Pueden estar seguros que los de Trump nombrará para ocupar esos puestos vacantes, serán de su misma calaña, o sea, racistas, inescrupulosos, soberbios, abusadores, de poca capacidad intelectual y civilizada…