El presidente Donald Trump informó hoy en conferencia de prensa que Estados Unidos “administrará a Venezuela, esencialmente, hasta que haya una transición ordenada” a la vez que advirtió sobre la posibilidad de otra ola de ataques.
No obstante, no especificó cómo ni quien estaría a cargo de esa transición.
Trump aseguró que “ninguna nación en el mundo pudiera lograr lo que Estados Unidos logró en un periodo corto de tiempo”, al referirse a la captura esta madrugada del presidente de Venezuela, Nicolas Maduro.
Señaló que ningún militar estadounidense murió en el ataque perpetrado esta madrugada a territorio civil y militar venezolano, y añadió que “estamos listos para organizar un segundo ataque mucho mayor, si es necesario».
«El primer ataque tuvo tanto éxito que probablemente no tengamos que hacer una segunda (ronda), pero estamos preparados para hacerlo”, reiteró.
Por otro lado, dijo que los venezolanos tendrán paz, ya que “Maduro no podrá amenazar a ningún otro ciudadano”.
Previo al inicio de la conferencia de prensa, Trump publicó en su red social Truth Social una imagen de Nicolás Maduro, presuntamente a bordo del barco de asalto anfibio Iwo Jima, donde el venezolano aparece esposado y con los ojos tapados.
Este buque de guerra fue pieza clave de ejercicios militares efectuados en la bahía de Ponce al inicio del pasado mes y atracó en el Puerto de Ponce el 16 de diciembre.
Según informes preliminares, la armada lo traslada al tribunal del Distrito Sur de Nueva York, donde el Departamento de Justicia federal le imputa cuatro delitos: narcoterrorismo, conspiración para la importación de cocaína, posesión de armas y artefactos explosivos, y conspiración para portar armas y artefactos explosivos.
En la acusación también figuran su esposa, Cilia Flores; su hijo, Nicolás Maduro Guerra; el ministro de Interior, Diosdado Cabello; y el jefe del Tren de Aragua, Héctor Rusthenford Guerrero Flores.
En la conferencia de prensa Trump también alegó que la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, se ha puesto a disposición de Washington y adelantó que las compañías estadounidenses se harán cargo de la industria petrolera del país latinoamericano.
Durante su intervención, el jefe del Estado Mayor, el general Dan Caine, agregó que en el ataque contra Caracas participaron más de 150 aeronaves procedentes de 20 bases militares. Caine no ofreció pistas sobre el número de heridos y muertes causadas por el operativo.














































Lo que quiere ese hijo de mala madre es instalar un payaso en Venezuela para robarle al país todos sus recursos naturales.