Por su legado y aportación a personas con discapacidad durante 75 años de servicio en la isla, la gobernadora Jenniffer González Colón firmó el miércoles una ley que declara a la Sociedad de Educación y Rehabilitación (SER) de Puerto Rico como Patrimonio del Pueblo.
“Hoy hacemos algo más que reconocer a SER de Puerto Rico; hoy le damos el lugar que merecen ante el Pueblo, hoy por ley lo proclamamos Patrimonio del Pueblo de Puerto Rico”, dijo González Colón en conferencia de prensa.
La medida, contenida en la Ley 16-2026, es producto del Proyecto de la Cámara 816, presentado por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez.
“La Sociedad de Educación y Rehabilitación de Puerto Rico ha sido sinónimo de compromiso, dignidad y servicio desde su fundación en 1950”, expresó la gobernadora en la misma comunicación.
Méndez Núñez sostuvo que la ley reconoce la aportación sostenida de la institución y establece parámetros para fortalecer la asistencia económica dirigida a sus servicios.
“El servicio que los profesionales de SER han brindado por más de 75 años a nuestros niños con necesidades especiales es único”, dijo Méndez Núñez.
SER de Puerto Rico ofrece servicios médicos, terapéuticos, educativos y de inclusión a niños, jóvenes y adultos con discapacidad o condiciones complejas de salud, y cuenta con centros en San Juan, Ponce y Ceiba.
Desde su fundación, la organización ha beneficiado directamente a más de 500 mil personas y atiende anualmente a unas 4,600 familias en Puerto Rico.















































