El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) advirtió que hoy jueves existe riesgo de inundaciones localizadas en municipios del suroeste de Puerto Rico debido al desarrollo de tronadas aisladas y aguaceros dispersos desde finales de la mañana hasta temprano en la noche.
Según la información publicada por la agencia, las precipitaciones podrían generar carreteras resbalosas, reducción en la visibilidad e inundaciones urbanas o en riachuelos, especialmente en momentos de lluvia más intensa.
Las zonas bajo riesgo limitado a elevado incluyen sectores desde Cabo Rojo, Lajas y San Germán, hasta Ponce, Peñuelas y Guayanilla.
El SNM exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta a los cambios rápidos en las condiciones del tiempo y a evitar transitar por carreteras inundadas.
También recordó la regla de seguridad: “Si escuchas truenos, muévete bajo techo”, ante el riesgo de tormentas eléctricas aisladas.
La agencia recomendó estar pendiente a las actualizaciones oficiales a través de weather.gov/sju y las redes sociales del SNM en San Juan.


















































