El Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico denunció el lunes el veto de la gobernadora, Jenniffer González Colón, al Proyecto del Senado 647, que buscaba establecer un ajuste en el retiro de los bomberos, sin ofrecer explicaciones públicas.
La medida había sido aprobada de forma unánime en la legislatura.
“En la tarde de ayer, domingo, nos enteramos, como el resto del pueblo, a través de los medios de comunicación, del veto emitido por la Gobernadora, a pesar de que el pasado miércoles el secretario de la Gobernación nos solicitó 24 horas para responder”, expresó José Tirado, presidente del Sindicato de Bomberos, en declaraciones escritas.
El proyecto buscaba que los bomberos pudieran retirarse con el 50 por ciento del salario promedio al momento de su jubilación. Actualmente, reciben cerca del 23 por ciento de su ingreso del año 2013, lo que equivale a menos de $500 mensuales.
Según Tirado, “en lugar de cumplir su palabra, optó por esconderse tras un veto silencioso y cobarde que constituye una falta de respeto directa a los hombres y mujeres que arriesgan sus vidas diariamente en el Negociado de Bomberos de Puerto Rico”.
“Seguiremos organizados, firmes y decididos, porque el retiro digno no es una dádiva, es justicia mínima para servidores públicos que arriesgan sus vidas todos los días y más aún cuando existen fuentes de repago identificadas que no impactan el Fondo General”, agregó Tirado.




















































