La empresa LUMA Energy informó que la realización de trabajos programados en el sistema eléctrico provocará una interrupción de hasta 12 horas en el servicio en múltiples sectores en el norte de Ponce, impactando aproximadamente 11,345 abonados.
Los trabajos están programados para llevarse a cabo el miércoles, entre las 7:00 de la mañana a 7:00 de la noche, como parte de labores de mantenimiento en el sistema de alta tensión.
Entre los trabajos a realizar se encuentran el reemplazo del ACB 4540A en La Rambla a 38kV, así como labores de conservación y pruebas eléctricas al transformador 5003-00 y al interruptor GCB 0040.
La interrupción del servicio impactará numerosos sectores, urbanizaciones, residenciales, condominios, comercios y comunidades de Ponce, incluyendo: áreas como La Rambla, Santa Clara, Anaida, Bella Vista, Alhambra, Jardines Fagot, Doctor Pila, Casco Urbano, Tibes, Valle Alto, Monte Verde, La Guadalupe, El Yeso, El Vigía, Pastillo, Portugués, Machuelo, Villas del Sagrado Corazón, Riberas del Bucaná, entre otros.
LUMA informó que se han considerado instalaciones críticas dentro del área de impacto, tales como Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos, el Cuartel de la Policía de La Rambla, la Planta de Tratamiento de la AAA en Ponce Vieja (La Borinquen), la Torre Médica San Lucas, el Hospital San Lucas I, estaciones de bombas de la AAA y el repetidor de Defensa Civil, para las cuales se han tomado las previsiones correspondientes.
Se exhortó a los residentes, comerciantes y visitantes de las zonas impactadas a tomar las medidas preventivas necesarias. Para actualizaciones, los ciudadanos pueden acceder a www.lumapr.com o comunicarse con el centro de servicio al cliente de LUMA Energy.











































