Un rayo cayó ayer sobre la línea de transmisión 500 y dejó sin servicio eléctrico al 80 por ciento de los abonados de LUMA Energy en Peñuelas.
Al mediodía de hoy, jueves, el servicio no se había recuperado.
“Acabo de dialogar con personal de LUMA. Me indican que hallaron un “puente abierto” en la línea 500”, informó el alcalde Gregory Gonsález Souchet en su perfil de Facebook.
“El helicóptero está cargando los materiales necesarios para luego realizar el trabajo, esto, debido a que el acceso a la zona está complicado por tierra”, abundó.
La descarga eléctrica natural en la línea 500 ocurrió cerca de las 5:00 de la tarde de ayer. LUMA asignó brigadas que llegaron al lugar por tierra e hicieron reparaciones.
Anoche, se estimaba que el problema se había resuelto y que se podría energizar en la madrugada.
Sin embargo, ello no ocurrió y LUMA patrulló la línea esta mañana con un helicóptero. Así fue que identificó el “puente abierto”.
La administración municipal hizo disponible para la población el Centro de Emergencias Municipal 9-1-1 y el recibidor del Royal Delonix Hotel, ambos ubicados en el casco urbano, para que las personas puedan ir a cargar sus teléfonos celulares y equipos indispensables.
Ambos oasis energéticos operarán las 24 horas del día, se indicó.
“Con este horario garantizamos el acceso en cualquier momento a las personas que necesiten recargar o conectar equipos médicos indispensables para el manejo de la salud”, dijo Gonsález Souchet en declaraciones escritas.














































