La administración municipal de Salinas informó que la totalidad del pueblo se encuentra sin energía eléctrica desde las 2:00 de la madrugada, tras el impacto de la tormenta tropical Ernesto (ahora huracán).
La alcaldesa Karilyn Bonilla indicó que brigadas de la empresa LUMA Energy se encuentran atendiendo la situación para restablecer el servicio lo antes posible.
Debido a la ausencia de energía eléctrica también se afectó el servicio de agua potable, especialmente en la zona montañosa.
Bonilla explicó que esa área se suple con pozos que requieren de electricidad para su sistema de bombeo. “LUMA suplirá cinco generadores y el municipio proveerá dos adicionales para energizar las bombas en lo que se restablece la electricidad en el pueblo”, adelantó.
Por otro lado, la primera ejecutiva municipal indicó que otro de los daños reportados tras la tormenta fue la caída de árboles en zonas como Palmas, Plena y Parcelas Vázquez.
“No bajen la guardia, continuamos bajo aviso de inundaciones repentinas en nuestra área. Debemos seguir alerta. No salgan a la calle si no es necesario, porque ha habido árboles caídos en las carreteras”, reiteró Bonilla.



















































