El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) informó que la próxima semana será la más ocupada del año debido al incremento en los envíos por la temporada navideña.
La agencia también recordó que se acerca el límite recomendado para garantizar entregas antes del 25 de diciembre.
Según el organismo, las oficinas de correo permanecerán cerradas el 25 de diciembre y el 1 de enero, y retomarán sus horarios regulares el 26 de diciembre y el 2 de enero. No obstante, advirtió que los horarios pueden variar por región, por lo que recomendó al público verificar directamente con su oficina postal más cercana.
USPS estableció varias fechas límite para asegurar entregas en Puerto Rico antes de la Navidad. Los envíos mediante Ground Advantage deben realizarse antes del 16 de diciembre, el correo de primera clase antes del 17, Priority Mail antes del 18 y Priority Mail Express antes del 20. La agencia señaló que estas fechas podrían variar dependiendo del origen, destino y las condiciones operacionales.
El Servicio Postal indicó que ha reforzado su sistema en los últimos años con nueva maquinaria para clasificación, expansión de su flota vehicular y apertura de instalaciones adicionales para manejar el aumento anual de paquetes durante la temporada festiva.
Asimismo, la entidad federal destacó que incrementó su fuerza laboral mediante contrataciones temporales y conversiones a puestos permanentes, con el fin de atender la demanda en las oficinas de mayor actividad.
USPS recordó que la mayoría de los servicios incluyen rastreo y opciones de seguro, y exhortó al público a utilizar las guías de preparación de paquetes y herramientas disponibles en su portal digital.
















































