El Senado aprobó hoy la Resolución del Senado 180, el cual ordena que se realice una investigación sobre el proceso de subasta, evaluación, adjudicación y contratación del sistema de videovigilancia electrónica en los planteles escolares del Departamento de Educación.
La medida, de la autoría del presidente senatorial, Thomas Rivera Schatz, fue referida para investigación a la Comisión de Innovación, Reforma y Nombramientos, que dirige el propio Rivera Schatz.
“La transparencia y legalidad en los procesos de contratación pública son pilares fundamentales para la confianza ciudadana y la legitimidad de la administración gubernamental”, cita la exposición de motivos de la medida.
“Este principio adquiere especial relevancia cuando se trata de contratos de gran envergadura presupuestaria, como lo es la adjudicación de un contrato de sistema de videovigilancia electrónica en las escuelas del sistema público de enseñanza, cuya inversión supera los $120 millones por un periodo de 5 años”, continuó.
La medida sostiene que incluirá en la investigación toda actuación del DE, las determinaciones de la Administración de Servicios Generales (ASG) y las alegaciones presentadas ante la Junta Revisora por las partes impugnantes.
La pieza legislativa establece que dicha comisión tendrá 90 días para rendir un informe con hallazgos, conclusiones y recomendaciones.













































