El Senado de Puerto Rico confirmó ayer los nombramientos de Josué E. Rivera Castro, como secretario del Departamento de Agricultura (DA) y Suzanne Roig Fuertes, como secretaria del Departamento de la Familia.
Rivera Castro fue confirmado por unanimidad, pese a trascender que nunca ha laborado como agricultor comercial.
“Me siento profundamente honrado por la confianza que el Senado de Puerto Rico ha depositado en mí al confirmarme como secretario de Agricultura. Asumo esta responsabilidad con el firme compromiso de trabajar incansablemente por el desarrollo del sector agrícola, el fortalecimiento de nuestros agricultores y la seguridad alimentaria de nuestra Isla”, dijo el exdirector de la Oficina de Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura federal.
Por su parte, Roig Fuertes fue directora de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA), el centro Casa Cuna de San Juan y la División de Servicios a Personas con Discapacidad Intelectual.
También profesora conferenciante en la Universidad Ana G. Méndez y formó parte de la Junta Reguladora de Programas de Reeducación y Readiestramiento para Personas Agresoras, la Comisión Médico Industrial del Fondo del Seguro del Estado, la Junta de Colegio y de la Junta Examinadora de Profesionales en Trabajo Social de Puerto Rico.
Durante su vista de nombramiento, Roig Fuertes afirmó su postura de que un menor de edad no tiene la capacidad para definir su identidad de género por “carecer de madurez”.
También estuvo de acuerdo en que recae en los padres y las madres la responsabilidad principal de criar a los menores, y que tendría que ocurrir una situación de fuerza mayor para que el Departamento de la Familia intervenga con ellos.
Además, durante la sesión de ayer, lunes, fueron confirmados Ciary Y. Pérez Peña, como secretaria del Departamento de la Vivienda y el experiodista deportivo Héctor Vázquez Muñiz, como secretario del Departamento de Recreación y Deportes.















































