Puerto Rico y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos enfrentarán múltiples riesgos asociados al tiempo durante la semana número 52 del año, del lunes 22 al viernes 26 de diciembre, debido al paso de un frente frío y una vaguada polar, informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.
Según el pronóstico, estos sistemas provocarán períodos de aguaceros, condiciones ventosas y cambios frecuentes en el patrón del tiempo a lo largo de la semana festiva.
Además, una marejada del norte más fuerte y de período largo se propagará a través de las aguas regionales, lo que generará condiciones marítimas peligrosas y un riesgo elevado a significativo de corrientes marinas, especialmente en las playas expuestas al norte.
Las condiciones marítimas peligrosas y las corrientes marinas serán los principales peligros durante la semana, con un aumento notable entre miércoles y viernes.
También se anticipan vientos moderados a vigorosos y episodios aislados de inundaciones.
El SNM advirtió que el pronóstico podría cambiar y exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de sus plataformas oficiales.











































