La gobernadora, Jenniffer González Colon, afirmó el jueves que el cargo adicional de 1.92 centavos al kilovatio-hora impuesta en la factura de energía eléctrica para el pago de las pensiones de los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica permanecerá por tiempo indefinido.
En el mes de julio González Colón, expresó que buscaría alternativas para poder pagar las pensiones de los empleados de la corporación pública, sin necesidad de incluir el cargo en la factura eléctrica.
Sin embargo, el cargo comenzó a cobrarse en la factura de septiembre.
“Continuamos evaluando eso. Recuerde que este tipo de cosas (tiene) que ser aprobadas por la Junta Fiscal. Así que todavía lo mantenemos en evaluación”, dijo la gobernadora en conferencia de prensa.
González Colón alegó que no puede comprometer fondos del presupuesto por el asunto de la quiebra y el caso federal por la deuda de la corporación pública.
“Nosotros no podemos disponer dinero. Recuerde que tenemos todavía un pleito sobre las pensiones de la Autoridad y la quiebra de Energía Eléctrica”, insistió.
“El gobierno de Puerto Rico no puede dar fondos del Fondo General, a menos que no sea mediante un préstamo, porque de lo contrario, van a decir que tenemos dinero para pagar, todas las deudas de la Autoridad y el Gobierno Central, y no lo tenemos”, concluyó.