La gobernadora, Jenniffer González Colón, afirmó el miércoles que la extensión de la carretera PR-10 entre Adjuntas y Utuado no se realizara por el momento, pese a contar con una asignación federal multimillonaria, debido a que no se ha podido cumplir con el itinerario acordado de construcción.
Ante esto, los fondos consignados para la esperada obra podrían ser reasignados a otros proyectos.
“La PR-10 es uno de los proyectos que se anunció, el proyecto no está en condiciones para poderse finalizar en el término que tenemos para los fondos federales, para el uso de los mismos. Así que, hay otros proyectos como la PR-5 que es uno de los proyectos que pudiera canalizarse a través de estos (fondos) y los deslizamientos”, dijo la gobernadora a preguntas de la prensa.
“Antes de anunciar esto, tengo que verificar cuáles son los cambios que se estarían haciendo. Por eso les vamos a dar esta semana para que todos los proponentes de estos proyectos me entreguen la información y hacer los cambios al State Plan”, agregó.
Las expresiones de González Colón se dieron luego de una reunión en el Departamento de la Vivienda para evaluar proyectos pendientes que, aunque tienen fondos obligados, no han comenzado.
Según un informe de evaluación ambiental emitido en febrero de 2024 por el Departamento de la Vivienda, aún restan 7.6 kilómetros para la conexión entre la PR-10 sur con la PR-10 norte. Para ello, el gobierno federal ha asignado $540 millones.
Estos fondos fueron asignados como resultado de la declaración de desastre emitida por el presidente de los Estados Unidos tras el paso del huracán María, y están destinados a proyectos de infraestructura transformadores que mejoren la resiliencia de la comunidad a largo plazo ante peligros futuros.













































¡¡Que raaaaroooo…!!, cualquier excusa es buena para desviar los fondos federales de los que PRONTO careceremos en esta isla gracias al payaso loco de la Casa Blanca.
Estas son buenas noticias para Puerto Rico. La extension de la PR10 es una perdida de dinero y esfuerzo y ademas esta pobremente justificada. El uso de los fondos para reparar derrumbes de tierra es un buen uso de dinero que, contrario a la extension de la PR10, beneficia a muchas comunidades y personas del país.