Profesionales que deseen seguir ampliando sus conocimientos o explorar nuevas carreras tendrán la oportunidad de participar de la Feria de Estudios Graduados de la IUPI donde habrá presencia de todas las facultades, escuelas y disciplinas.
La feria, organizada por el Decanato de Estudios Graduados e Investigación (DEGI), del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (RRP-UPR), se realizará el miércoles, 4 de febrero de 11:00 de la mañana a 7:00 de la noche en el Centro Universitario.
“La Feria de Estudios Graduados representa una oportunidad excepcional para que futuros estudiantes conozcan de primera mano nuestra amplia y diversa oferta de maestrías y doctorados, que interactúen y dialoguen con docentes y especialistas líderes en sus campos”, indicó la rectora, doctora Angélica Varela Llavona.
“Este encuentro les permitirá descubrir cómo nuestros programas están diseñados para impulsar su desarrollo profesional, fortalecer su perfil académico y abrir nuevas puertas al liderazgo en sus disciplinas”, agregó.
Más allá de las mesas informativas y booths que evidenciarán la presencia de las 47 maestrías y 17 doctorados disponibles y varios certificados profesionales post-bachillerato, también se ofrecerán charlas.
Las orientaciones incluirán, ¿Cómo completar la solicitud de admisión para estudios graduados? a la 1:00 y 4:00 de la tarde por la coordinadora de Admisiones Graduadas, María Castro; Ayudas económicas para estudiantes graduados a las 2:00 y 5:00 de la tarde por la coordinadora de Iniciativas de Desarrollo Estudiantil, Josefa Font; y Estudiante internacional: requisitos y oportunidades para continuar tus estudios graduados en la UPR-Río Piedras a las 3:00 de la tarde, por el arquitecto y director de la División de Asuntos y Relaciones Internacionales, Luis F. Irizarry.
Por su parte, la doctora Ivelisse Acevedo Moreno, decana auxiliar de Asuntos Estudiantiles Graduados del DEGI, expresó que están “muy emocionados en recibirles, orientarles y ayudarles a establecer una nueva meta académica y profesional. Y, por supuesto, tenerles como una nueva generación de gallitos y jerezanas a nivel graduado en nuestra institución”.
La oferta académica graduada del recinto riopedrense incluye maestrías en Administración de Empresas, Arquitectura, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Humanidades, Planificación, Educación, Comunicación e Información y Derecho.
También cuenta con programas de maestría a distancia en Gerencia de Proyectos, Administración de Empresas, Ciencias de la Información y Derecho en Oralidad en el Sistema Acusatorio Penal.
Asimismo, incluye doctorados en Matemática, Biología, Química, Física-Química, Consejería en Rehabilitación, Ciencia de Cómputos, Ciencias Ambientales, Comercio Internacional, Liderazgo en Organizaciones Educativas, Currículo y Enseñanza, Psicología, Trabajo Social y Estudios Hispánicos, entre otros.
En la feria comparecerán, además, representantes de la UPR de los recintos de Mayagüez (RUM) y Ciencias Médicas (RCM), la Editorial UPR, la Oficina de Exalumnos y la División de Asuntos y Relaciones Internacionales, unidades adscritas a la Rectoría.
Los interesados en asistir, pueden registrarse aquí.
Para más información sobre la feria puede visitar el portal de estudios graduados.


















































