La gobernadora, Jenniffer González Colón, anunció que se restableció el acceso al sistema de información del Departamento de Justicia, que supuestamente fue blanco de un ciberataque la semana pasada.
“Esta administración actuó con premura ante una situación tan seria como lo son los ataques cibernéticos que han en tiempos afectado a gobiernos alrededor del mundo. De inmediato se identificó el acceso no autorizado al sistema, se trabajó para controlarlo, se verificó que los datos de la ciudadanía estuvieran a salvo e inmediatamente se abrió una investigación en conjunto con agencias federales”, dijo la gobernadora en declaraciones escritas.
“Se hicieron los arreglos de seguridad para la estabilización de las operaciones, se restableció el sistema de la manera más expedita posible, se están haciendo las pruebas adicionales así como las capas de seguridad necesarias para que la ciudadanía pueda seguir accediendo a los servicios”, continuó.
Por su parte, el principal oficial de Seguridad Cibernética, Poincaré Díaz Peña, sostuvo que “ciertamente, reconocemos que este sistema es medular entre los servicios que se le prestan a la ciudadanía, pero tenemos la responsabilidad de asegurar que no volvamos a pasar por una situación similar. Por lo que nos encontramos trabajando con la urgencia necesaria, pero con la responsabilidad de salvaguardar el sistema”.
“Lo que estamos haciendo a nivel de infraestructura es sumamente seguro y cuenta con las capas adicionales de seguridad para garantizar servicios seguros y confiable”, añadió.
Aunque el sistema está restablecido, aún la investigación por parte de las agencias estatales y federales continúa.













































