Los residentes de La Cantera, El Yeso, Tibes Town House, La Lula, Río Chiquito, Santa Teresita y La Rambla en Ponce recobrarán a partir de esta tarde el servicio de agua potable que desde el pasado sábado se interrumpió o redujo a causa de una avería en el red de bombeo de la Planta de Filtración Ponce Nueva de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).
Según anunció el director ejecutivo de la agencia en la Región Sur, Bruce León Ng, durante la mañana de este martes culminaron las labores de reparación en las bombas de distribución del tanque de cuatro millones de galones del que se sirve a miles de abonados en la ciudad.
Por consiguiente, el suministro y presión del líquido comenzará a normalizarse durante las próximas horas.
“El propósito de estas labores fue restablecer el sistema de bombeo y garantizar una operación más estable. Gracias al esfuerzo del personal técnico, logramos culminar los trabajos según lo proyectado”, indicó León Ng en declaraciones escritas.
Durante la emergencia, se mantuvieron disponibles camiones cisterna en las zonas afectadas, destacó además.
“Agradecemos al Municipio de Ponce por su apoyo y colaboración en conjunto con la AAA durante este proceso de reparación”, agregó.
Como medida cautelar, el funcionario exhortó a los abonados a que, una vez se restablezca el servicio, se hierva el agua por tres minutos antes de consumirla.













































