Con un presupuesto consolidado de $159.4 millones para el próximo año fiscal, el Gobierno Municipal de Ponce encaminará proyectos como la segunda fase del rescate del Parque Julio Enrique Monagas, al igual que la conclusión de mejoras en el Polideportivo Frankie Colón Alers, la reactivación de la Ciudad Deportiva Millito Navarro y el estreno de La Guancha Food Park, el Litoral Sur y Puerta al Caribe en La Playa de Ponce.
Según anunció este miércoles la alcaldesa Marlese Sifre Rodríguez, las obras coincidirán con la restauración del Museo de la Masacre, la Casa Wiechers Villaronga, el Museo de la Música y la Casa Armstrong Poventud, al igual que la reconstrucción del Museo de Arte de Ponce y el reestreno el emblemático Teatro La Perla: todos iconos abatidos por los sismos del 2020.
Los fondos también se dirigirán a proyectos de inversión estratégica, como los programas Ponce OnBoarding y Ponce Invest, los que han atraído a la ciudad otros $800 millones en capital privado de multinacionales como CooperVision, Hilton, Hyatt y Marriott, junto al potencial de crear tres mil empleos directos, agregó Sifre Rodríguez en su mensaje de presupuesto ante la Legislatura Municipal.
Sobre la mitad de ellos, apuntó, serán generados por pequeñas y medianas empresas que pertenecen al sector de la salud, gastronomía y servicios profesionales, enfocados en la innovación tecnológica.
“En el sector de la salud se han logrado nueve proyectos, entre los que figura Caribbean Surgicare y las nuevas escuelas de odontología y dermatología de Ponce Health Sciences University”, manifestó.
Asimismo, expuso que el Banco Municipal de Ponce ya cuenta con una cartera de $2.9 millones, al tiempo que el volumen de negocios en la ciudad ha crecido “de $5.1 billones a $7.1 billones en los últimos años”.
Sifre Rodríguez aseguró además que el Departamento Municipal de Vivienda ha tramitado 113 solicitudes del programa Ponce Rehabilita, para ayudar a ciudadanos que no lograron reclamar a FEMA por los daños de huracanes y terremotos, lo que ha resultado en un desembolso de $455 mil “y en este próximo presupuesto se buscará aumentar la asignación al programa”.
“Hemos atendido más de una decena de estorbos públicos, demoliendo estructuras peligrosas y limpiando solares. También se ha logrado, mediante la publicación de edictos, recibir una respuesta favorable de los dueños de las estructuras, quienes ha facilitado la limpieza y estarán actuando sobre las propiedades”, indicó.
“En lo que respecta a la seguridad, se aumentó el presupuesto de la Policía Municipal a $8.4 millones, lo que permitirá adquirir nuevas torres de vigilancia, herramientas, vehículos y hacer realidad una nueva academia de cadetes con 50 nuevos policías”, expresó.
También dijo que se aumentó el presupuesto de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME) para llegar a cerca de $1.7 millones, lo que permite adquirir nuevo equipo, contratar nuevos paramédicos que puedan operar todas las ambulancias y el adiestramiento como bomberos a todos los empleados, la adquisición de nuevos vehículos de rescate, ciclistas y una nueva unidad motorizada de respuesta rápida.

















































