Tras los arrestos reportados ayer, domingo, a inmigrantes -en su mayoría dominicanos- en el sector Barrio Obrero, líderes políticos en la isla exigieron respuestas a la gobernadora Jenniffer González Colón sobre su postura de apoyo a las políticas del presidente Donald Trump.
Los arrestos responden a la nueva política migratoria de Trump, el cual coincide con operativos similares que se realizaron ayer en varios estados.
“Condenamos la persecución contra nuestros hermanos y hermanas dominicanas, haitianas y de otras nacionalidades. El problema de Puerto Rico no son los inmigrantes, son las estructuras y políticas que fomentan la injusticia social y económica”, dijo el exsenador por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Rafael Bernabe.
“Somos un pueblo que ha tenido que emigrar, igual que muchos han tenido que emigrar a Puerto Rico. Lo que necesitamos es la unidad de todos y todas en la lucha por la justicia social. Todos y todas en Puerto Rico tenemos que solidarizarnos contra esta persecución de la comunidad inmigrante en Puerto Rico. Tenemos que repudiar esas redadas. Nadie debe colaborar con esa persecución de nuestros vecinos por las autoridades de inmigración”, continuó.
“La policía estatal y municipal no debe colaborar ni apoyar esta política inhumana. El gobierno de Jennifer González y de Miguel Romero debe exigir el fin de estas redadas en Puerto Rico. Si no lo hacen se demuestra que son cómplices de la xenofobia de Trump y su administración”, añadió Bernabe, toda vez que destacó la necesidad de organizar actividades en defensa de la comunidad inmigrante.
Por su parte, el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Luis Javier Hernández Ortiz, recordó como la gobernadora, en una entrevista para Telenoticias, había asegurado que el arresto de inmigrantes dominicanos en la isla no iba a ocurrir”
“Resultó ser todo lo contrario”, afirmó el también exalcalde de Villalba.
“Creo que la gobernadora Jenniffer González debe expresarse claramente ante esta situación. Como primera ejecutiva, como republicana que es, y como activa afiliada al presidente Donald Trump, ella debe exigir información clara a nombre del país”, señaló el portavoz popular.
“Yo me uno a las expresiones del comisionado residente Pablo José Hernández, quien señaló que la gobernadora debe usar todas las herramientas legales para ayudar a las comunidades inmigrantes, así como a las familias de status mixto. Conocer y garantizar los derechos de los inmigrantes es crucial”, dijo.
Entretanto, el excandidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y la Alianza de País, Juan Dalmau Ramírez, emplazó a la gobernadora a responder si va a continuar con su “actitud de apoyo incondicional” al presidente estadounidense.
“Hace dos días arrestaron a un veterano puertorriqueño en Nueva Jersey. Hoy, domingo, la emprenden contra la comunidad dominicana en la isla, a solo días de que la propia Jenniffer González dijera que eso no ocurriría en Puerto Rico”, dijo Dalmau Ramírez.
“De hecho, la misma Gobernadora participó de un foro de Heritage Foundation, una de las entidades que apoya este tipo de política y advertí, junto a líderes de la comunidad dominicana, del peligro que significaba para los migrantes residentes en Puerto Rico”, continuó. “Hoy, desgraciadamente, lo que anticipamos, se está cumpliendo. La Gobernadora no puede decir que no estaba advertida”.
“Emplazo a la Gobernadora a que deje claro de qué lado están sus lealtades: si con Trump y su grupito de ricos racistas o con la defensa de los puertorriqueños y hermanos dominicanos en la isla”, concluyó.














































Lo más inconcebible es que ahora están molestos con González cuando ayer querían verla en la Gobernatura. Ella es una cínica racista a quien lo que le importa es el dinero y el poder, y besarle el c*** a Trump, un morón racista y mentiroso.