La planta de filtración del Superacueducto reanudó operaciones en horas de la mañana, tras completarse los trabajos de reparación en la línea principal de 72 pulgadas, informó la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).
El presidente ejecutivo de la AAA, ingeniero Luis Reinaldo González Delgado, explicó que el proceso se realiza de forma gradual para evitar golpes de presión o daños adicionales en la red principal.
“Durante el día de hoy hemos estado llenando los tanques de manera gradual, con el fin de evitar golpes de presión que puedan causar averías adicionales en las líneas. Entendemos que contar con el servicio de aguas es lo que más desea nuestra gente, por lo que estamos trabajando con la premura que la situación requiere, pero a su vez asegurando un restablecimiento controlado y seguro del servicio de agua potable”, expresó González Delgado en declaraciones escritas.
De no surgir imprevistos, se espera que durante la tarde y la noche del viernes los abonados de los municipios de Arecibo, Manatí, Hatillo y Barceloneta comiencen a recibir el servicio, el cual se restablecerá de forma progresiva en los demás pueblos que se suplen del sistema.
La AAA exhortó a los abonados a mantenerse atentos a las actualizaciones oficiales sobre el progreso del restablecimiento del servicio.




















































