El Bosque Nacional El Yunque reabrirá parcialmente mañana, domingo, luego de que se completaran labores de limpieza de material vegetativo tras el paso cercano a Puerto Rico de la tormenta Ernesto.
Las personas podrán acceder a la vereda Angelito y el área recreativa de Puente Roto, en Luquillo; el centro de visitantes El Portal de El Yunque, y el corredor recreativo de la PR-191 norte, en Río Grande, hasta la Torre Yokahú, donde se colocará un punto de control de tráfico con un área segura de viraje.
El Servicio Forestal de Estados Unidos anunció, además, que las personas podrán admirar la cascada La Coca. Sin embargo, la vereda que lleva el mismo nombre permanecerá cerrada hasta que esté libre de material vegetativo.
Para caminar, se podrán utilizar también las veredas Explora y Descubre, y Ciencia e Investigación, ubicadas en El Portal de El Yunque.
La agencia federal recordó que el acceso principal a la vereda Angelito y el área de Puente Roto, por la carretera PR-988, continúa cerrado de forma parcial por trabajos de construcción.
Los visitantes tienen que tomar la ruta alterna desde la PR-3, en dirección Este; subirse a la rampa en el kilómetro 37.8 hacia la PR-922; proseguir por la PR-922 hasta la PR-983 y luego conectar en la intersección con la PR-988 km 6.6.
“A nuestros visitantes que regresan, por favor sean cuidadosos y considerados con los demás al regresar a su bosque nacional favorito. La seguridad desde una perspectiva física, social y psicológica es siempre nuestra prioridad número uno”, manifestó el supervisor forestal adjunto, Mathias Wallace, mediante comunicado de prensa.



















































