La gobernadora Jenniffer González Colón anunció que va a presentar un proyecto de ley para darle un cheque a los contribuyentes, en lo que culmina el proceso de aprobar la medida que enmienda el Código de Rentas Internas.
“Ahora el beneficio que va a recibir en este cheque directo va a ser que, si usted tiene menores de 18 años, ustedes, en vez de recibir un beneficio de 2,500 dólares por el Child Tax Credit, va a recibir $5,000, que fue el beneficio que propuse y, obviamente, se lo podemos dar este año, porque tenemos ese dinero en reserva”, dijo la gobernadora en un mensaje por Facebook, con el secretario de Hacienda, Ángel Pantoja.
“Así que este beneficio contributivo, tenemos el dinero. Le vamos a enviar a la Cámara y al Senado las certificaciones de los balances, pero queremos que este beneficio sea permanente y por eso es importante la aprobación del proyecto de reforma contributiva, que ahora ambos cuerpos legislativos estarán viendo”, continuó.
“Pero eso no va a atrasar el que usted puede radicar su planilla y que usted pueda recibir ese beneficio mientras la Legislatura sigue evaluando. Obviamente, ellos tienen que aprobar este proyecto, pero, luego de hablar con los presidentes de los cuerpos y de las certificaciones que vamos a estar enviando, con ellos podamos verlo de manera rápida”, mencionó.
González Colón mencionó que las reducciones en las tasas contributivas “a todas aquellas personas que ganen menos de $100 mil van a ver la diferencia en el cheque que se les va a enviar, después que usted radique su planilla”.
Sus expresiones se dieron luego de una reunión que tuvo con los presidentes legislativos, Carlos Méndez Núñez y Thomas Rivera Schatz.

















































