El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) prevé que las lluvias aumenten a lo largo del día, especialmente para el suroeste de Puerto Rico.
Esto podría provocar riesgo de inundaciones para esa área.
Los vientos aumentarán más tarde hoy. Se anticipan vientos del este al este-noreste de 10-15 millas por hora, con ráfagas más fuertes a lo largo de la costa y cerca de las lluvias.
Asimismo, se estima que será un día más caluroso de lo normal, con temperaturas que se sentirán un poco más altas de lo habitual.
“Asegúrate de mantenerte fresco y bien hidratado”, aconsejó el SNM en su portal cibernético.
Hoy existe un riesgo elevado de peligro de incendios, especialmente en las planicies costeras del suroeste de Puerto Rico.
Aunque hay entre 20 y 30 por ciento de probabilidad de precipitación durante la mañana, las condiciones del día se caracterizarán por humedad por debajo de lo normal, niveles de humedad relativa significativamente bajos, brisa fuerte y ráfagas ocasionales.
Estos factores aumentan el riesgo de incendios de rápida propagación, especialmente en áreas con predominio de pastos en el suroeste de Puerto Rico.
Como resultado, se ha emitido un Comunicado de Peligro de Incendios (RFD) para estas áreas.
“Se recomienda asegurar objetos sueltos, evitar quemas al aire libre y reportar cualquier incendio de inmediato. ¡Manténgase seguro!”, instó el SNM.















































