Una vaguada superficial que cruza al norte de Puerto Rico está provocando un cambio en los vientos, los cuales soplarán hoy desde el noreste, según informó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
Esta variación podría generar aguaceros y tronadas durante la tarde, especialmente sobre el suroeste y el interior del país.
“El patrón de vientos del noreste moverá la actividad de lluvias hacia el interior y suroeste, lo que aumentará el riesgo de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos”, advirtió el SNM en su pronóstico, que anticipa un nivel de riesgo de inundaciones de limitado a elevado para esas zonas.
Aunque las lluvias podrían contribuir a refrescar el ambiente, se mantiene un riesgo limitado de calor en áreas urbanas y costeras.
Este riesgo afecta principalmente a regiones con poca cobertura vegetal o alta concentración de cemento y asfalto.
En cuanto a las condiciones del mar, el SNM indicó que la mayoría de las playas presentan un riesgo bajo de corrientes marinas, excepto en el noroeste de la isla, donde el peligro será moderado.
Las autoridades instaron a la ciudadanía a tomar precauciones, especialmente quienes residan en zonas propensas a inundaciones y aquellos que planeen actividades al aire libre o en la costa.